Grito de Independencia en Puebla evalúan realizarlo con sana distancia | Newsweek México


Grito de Independencia en Puebla evalúan realizarlo con sana distancia

Grito de Independencia en Puebla evalúan realizarlo con sana distancia


Este lunes en el zócalo de la ciudad fueron colocadas letras luminosas que forman la palabra “México”, en alusión al próximo mes patrio, a tiempo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, confirmó que en su momento se evaluará hasta cuántos ciudadanos podrán asistir el 15 de septiembre a la plaza para presenciar el Grito de Independencia.

Poco antes del mediodía, personal descargó las letras gigantes para después colocarlas sobre la plancha del Zócalo que da sentido a la calle 3 Oriente, frente a las fuentes y Catedral.

Te recomendamos: Otros datos sobre partidos políticos y COVID-19

 

Fue así como, Rivera Vivanco aclaró que hasta este lunes, las acciones simbólicas están consideradas para realizarse con el tradicional grito de independencia que se da desde Palacio Municipal.

Te puede interesar: Claudia Rivera: si reactivación económica eleva contagios se cerrarán los comercios otra vez

De tal forma que, si el comportamiento de la curva de contagio por Coronavirus lo permite una vez cerca la fecha, dijo que entonces se analizará la estrategia a seguir para que se permita el flujo de poblanos en el Zócalo.

Pero, no aclaró si esta estrategia permitirá la colocación de vendedores de antojitos en las calles aledañas al Zócalo, como se acostumbra cada año y si los locales establecidos se les permitirán estar abiertos después de la hora autorizada por el decreto del 7 de agosto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.