Los giros como gimnasios, cines y teatros quedarán excluidos de poder abrir durante la primera etapa de reapertura de actividades económicas que está programada para iniciar este 7 de agosto en el estado de Puebla.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en esta primera etapa los negocios que abrirán tendrán que hacerlo de forma gradual y responsable para cumplir con los lineamientos establecidos por el gobierno federal y estatal, de lo contrario lugares como centros comerciales, pueden ser clausurados.
Te puede interesar: En Puebla, el 7 de agosto empezará la reactivación económica y el 24 las clases
Reiteró, que lugares gimnasios, cine, y teatros además de que no podrán abrir en esta primera etapa, tampoco lo podrán hacer cuando el Semáforo Epidemiológico este en color naranja.
De esta forma, pidió tanto a los poblanos como a los dueños de centros comerciales a no adoptar una “falsa realidad” de pensar que, a partir de este 7 de agosto, estos giros podrán abrir al cien por ciento, porque no es así.
Te recomendamos: Incrementa movilidad en Centro Histórico de Puebla
“No crean que habrá apertura de centros comerciales al cien por ciento, vamos haciendo las cosas bien para aprender a vivir una nueva realidad”.
Puntualizó que Puebla ya refleja ese comportamiento de una “ola” al subir y bajar los contagios de coronavirus, por lo que dependerá del comportamiento social como se pueda lograr abrir sin el riesgo de tener que cerrar después.
Con información de Diario Puntual