Por el delito de la violación equiparada es buscado el tío de la menor de 7 años que se encuentra grave de salud por la agresión física y sexual de la que era sujeta.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) reabrió el expediente sobre la muerte de la hermanita de tres años quien murió por asfixia hace poco más de un mes, hechos de los que tanto el prófugo como los padres de las niñas podrían ser los presuntos responsables.
Te puede interesar: FGE detiene a padres de Yaz, la niña hospitalizada en IMSS de La Margarita
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la FGE logró la detención de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padres de las niñas, por lo que ahora está en curso la detención del tío, quienes fueron señalados
De la muerte de la menor de 3 años, dijo que al igual que Yaz de 7 años, su hermanita también fue atendida en el Hospital La Margarita del IMSS.
Indicó que ahora además de esclarecer y fincar responsabilidades por las agresiones hacia la niña de 7 años, también se tiene que esclarecer si la muerte de la menor de 3 años por asfixia, fue producto de agresiones de las cuales sus padres pudieran ser los responsables.
Te recomendamos: Habitantes de Atlixco impiden a la policía detener a delincuentes
“Se está reabriendo esa carpeta – niña de tres años- y se está determinando si la broncoaspiración que le provocó la muerte tuvo causas como golpes, de las cuales también puedan ser responsables los que la tenían bajo su custodia, ósea, sus padres”.
La niña de siete años que este en el IMSS La Margarita, dijo el gobernador, “está muy grave, y aparte de los golpes le detectaron violación equiparada. Es una vecina la que dio todas las pruebas de ello”.
En este sentido, Barbosa Huerta confirmó que de enero a lo que va de este mes, el Sistema Estatal DIF ha atendido hasta 277 casos de agresiones a menores en Puebla.
Con información de Diario Puntual