Demandan al Tribunal de justicia de Yucatán que regrese a trabajar | Newsweek México


Demandan al Tribunal de justicia de Yucatán que regrese a trabajar



Abogados litigantes anunciaron que este lunes se manifestarán frente al Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, para exigir que regresen a trabajar, igual que muchos otros en el país, además de que agilicen el esquema virtual “Sirse Web”, que no ha cumplido su función y hay miles de expedientes y juicios rezagados.
Los abogados demandan que bajo los cuidados obligatorios para evitar el contagio de COVID-19, el poder judicial yucateco se ponga a trabajar, y reabra las salas, porque está dañando la impartición de justicia.
Desde el 18 de marzo está cerrado y la última prórroga para reabrirlo es el próximo día 23 de agosto, pero es la séptima ocasión que anuncian una posible reapertura, pero bajo la justificación de la pandemia, sigue cerrado.
Hay otras entidades donde la versión digital si ha servido, se han dado audiencias por vía digital, hay juicios en línea, donde los jueces han dictado sentencias, hasta divorcios por internet se han efectuado con validez legal, pero en Yucatán no sirve el esquema digital, no hay juicios en línea, ni utilizan las ventajas de la tecnología, dañando el sistema judicial porque está detenido.
A las 09:00 de la mañana está convocada la protesta en las puertas del Tribunal Superior de Justicia este lunes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.