Comité Anticorrupción solicita amparo por nombramiento de titular del OSFAGS | Newsweek México


Comité Anticorrupción solicita amparo por nombramiento de titular del OSFAGS



“El gran problema que existe en México es la impunidad, cuando termine, vamos a terminar con muchos asuntos de la corrupción”, aseguró Susana López de la Parra, presidenta del Comité Ciudadano Anticorrupción.

Lo anterior, tras informar que el comité solicitó el amparo y protección de la justicia federal en contra del proceso de selección que llevó a cabo el Congreso del Estado en el mes de junio para nombrar el auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes, Francisco Martín Muñoz Castillo.

El argumento del amparo es que se violaron las garantías individuales y los derechos humanos, asegurando el comité que, esto demuestra que la ciudadanía no tiene certeza del trabajo realizado por los servidores públicos y sus representantes populares.
“Los ciudadanos debemos formar un juicio y un criterio inteligente, no dejarnos llevar por estas situaciones, porque todo es presentado a conveniencia de estas situaciones”, mencionó la presidenta del comité.

También informaron que su próximo objetivo será la elección del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, una selección que hace el congreso estatal, afirmando que buscarán que sea transparente, que se lleven a cabo las acciones que involucren a la sociedad y que la elección priorice a los mejores perfiles.

Finalmente, la presidenta del comité mencionó que las consultas ciudadanas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ayudan a combatir la corrupción, debido a que no hay transparencia ni difusión adecuadas, por lo que no hay que confiarse de las mismas ya que no son consultas ciudadanas legítimas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.