Durante el mes de septiembre estarán vigentes dos programas, el primero, “Septiembre, mes del testamento” y segundo, “Septiembre, tu testamento en tu lengua”, ambos permitirán un avance en la certeza jurídica.
En presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la directora general de Archivos y Notarías, Margarita Mena, informó que para poder brindar el servicio a las comunidades que sólo hablan lengua materna, se cuenta con 180 traductores provenientes de las Universidades Tecnológicas de todo el estado.
De la campaña nacional, “Septiembre, mes del testamento” indicó que por primera vez, el costo será de 500 pesos, y el valor del inmueble es de hasta 750 mil pesos, el monto del trámite permitirá ahorrar a los poblanos el 50 por ciento de lo que se pago en el 2019.
Te puede interesar: En septiembre arranca la vacunación contra la Influenza en Puebla
Para realizar el trámite el testador puede acudir a cualquier notaría del estado, con su documento de CURP, INE y Boleta Predial.
Margarita Mena, confirmó que en el transcurso del día serán publicadas en el Diario Oficial, las reglas de operación.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció “avanzar en la certeza jurídica de las personas es importante, permitir que la fe pública de los notarios sea cercana al interés de quienes necesitan de ese servicio”.
Reiteró que este servicio debe ser de equidad y accesible para todos los poblanos.
Con información de Diario Puntual