Este lunes, casi 26 mil estudiantes de Jesús María entre preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de educación especial de 161 instituciones públicas y privadas, iniciaron el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia, informó el presidente municipal José Antonio Arámbula López.
Para ello y ante la nueva normalidad, el Gobierno Municipal a través del departamento del Derecho a la Educación de la Secretaría de Desarrollo Social anunció la llegada de dos nuevos vagones del CITEIN que se sumarán al programa “Yo conecto a mi gente” y que junto con las cinco casas de la ciencia que hay en el municipio, fungirán como espacios para la alfabetización digital de las personas vulnerables.
“Este regreso a clases atípico es un reto para todos, pero no queremos que nadie se quede atrás en sus tareas y su formación académica, por eso queremos apoyar con dos nuevos vagones de la ciencia que estarán equipados para que la gente pueda hacer uso del internet, descargar archivos, consultar plataformas, etcétera”.
Toño Arámbula explicó que cada delegación municipal cuenta con una casa de la ciencia que también estarán disponibles para la población; precisó además que uno de los vagones será instalado en la Plaza Principal y otro más, recorrerá las colonias más alejadas para que también tengan acceso a las tecnologías”.
Finalmente, el presidente municipal informó que ya está abierta la convocatoria para que quienes así lo deseen, puedan concluir su educación media superior en línea, teniendo como vigencia hasta el próximo 30 de agosto. Para mayor información, deberán comunicarse al teléfono 965 00 88, extensión 1037 en el Departamento del Derecho a la Educación.