El presidente Donald Trump interrumpió este lunes su conferencia de prensa, luego de que el Servicio Secreto disparara a una persona afuera de la Casa Blanca.
Minutos después de iniciar su mensaje, Trump fue alertado por un agente de seguridad quien le pidió salir del recinto; reporteros y camarógrafos permanecieron en la sala.
“Hubo un tiroteo y alguien fue llevado al hospital. Parece que a la persona le disparó el servicio secreto. Fue afuera de la Casa Blanca”, informó Trump al regresar a la sala y continuar con la conferencia.
LIVE: President @realDonaldTrump holds a news conference https://t.co/Vbc9lndRoK
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) August 10, 2020
Además el presidente especificó que fue llevado a la Oficina Oval y que al parecer el sospechoso resultó herido.
“Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”, dijo.
Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: “Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”.
El Servicio Secreto confirmó en su cuenta de Twitter que un agente estuvo involucrado en los disparos, pero no dio detalles sobre el sospechoso.
“El Servicio Secreto puede confirmar que ha habido un oficial involucrado en disparar en la calle 17 y la avenida Pennsylvania. Los agentes del orden están en la escena”.
The Secret Service can confirm there has been an officer involved shooting at 17th Street and Pennsylvania Ave. Law enforcement officials are on the scene. More information to follow.
— U.S. Secret Service (@SecretService) August 10, 2020
Con información de AFP