AMLO y Trump inician su primera reunión en la Casa Blanca unidos por el T-MEC | Newsweek México


AMLO y Trump inician su primera reunión en la Casa Blanca unidos por el T-MEC



Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, se reunieron en Washington con motivo de la entrada en vigor del Nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Esta es la primera visita oficial al extranjero del presidente mexicano, quien viaja acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la SRE y Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía del Presidente, entre otros funcionarios y empresarios.

Se espera que durante el encuentro privado, los mandatarios hablen sobre comercio, salud y otros asuntos centrales para la prosperidad y seguridad regional.

Entérate: Galería: AMLO deja ofrendas a Lincoln y Juarez en Washington entre mensajes de apoyo y rechazo

Por la mañana, López Obrador dejó ofrendas florales en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez. En el monumento a Lincoln, un grupo de personas acudió con pancartas y gritó consignas de apoyo al mandatario. 

Después, en la ceremonia ante la estatua de Benito Juárez, otras personas, algunas identificadas como parte del llamado Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), se manifestaron con carteles en los que criticaron la gestión de López Obrador.

Se prevé que la agenda de trabajo concluya con una cena que ofrecerá Donald Trump al presidente López Obrador y su comitiva, además de empresarios invitados de ambos países. 

Algunos de los empresarios mexicanos que estarán presentes en este evento son: Carlos Slim Helú (Grupo Carso), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa) y Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.