SEP Puebla suspende los Consejos Técnicos escolares por indicación federal | Newsweek México


SEP Puebla suspende los Consejos Técnicos escolares por indicación federal

SEP Puebla suspende los Consejos Técnicos escolares por indicación federal


La Secretaría de Educación Pública estatal (SEP) anunció que debido a la emergencia sanitaria por la propagación de Covid-19 se suspendieron todas las actividades relacionadas con la fase intensiva del Consejo Técnico escolar.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que seguirá las recomendaciones hechas a nivel nacional ante la pandemia, por ello, los consejos técnicos quedarán cancelados en todo el estado.

Te puede interesar: SEP Puebla ajustará número de alumnos por salón en regreso a clases

Exhortó a los docentes a continuar preparándose para el próximo ciclo escolar a distancia.

Finalmente, señaló que esperarán el mensaje que dará el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 3 de agosto sobre la ruta estratégica que se tomará para el ciclo escolar 2020-2021.

No se rivalizará con la SEP federal

Para no entrar en rivalidad con la SEP federal, el Gobierno del Estado dispuso respetar la convocatoria nacional de suspensión de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de limpieza escolar y los Trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, y esperar a que sea el 3 de agosto cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emita la nueva estrategia educativa.

Te recomendamos: Las amas de casa en tiempos de Covid-19

Confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que su gobierno se mantendrá comunicado con la SEP federal para saber cuáles son las nuevas fechas para aplicar en el sistema educativo, que afirmó estarán sujetas al Semáforo Epidemiológico que muestra el comportamiento de la pandemia por coronavirus.

Lee también: SEP Puebla sugiere acordar cuotas escolares y no excederse

De acuerdo al comunicado emitido por el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mujica, da cuenta de la petición: “se solicita su valioso apoyo y comprensión a efecto de posponer las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar; la Jornada de limpieza escolar y los Trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021”.

Barbosa Huerta, expuso, “hace una semana inició con un enlace federal, este lunes continuó, pero ayer hubo un anuncio de suspensión, me consultó el secretario de la SEP, si se suspendía, y le dije, suspende, no rivalicemos con la SEP federal en nada”, expuso.

A tiempo, el gobernador reiteró que en Puebla se tiene la capacidad para recibir en las aulas de escuelas públicas a los alumnos que ya no pueden seguir sus estudios en instituciones privadas.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.