Rusia entregará dinero a ciudadanos que vacacionen por el país | Newsweek México


Rusia entregará dinero a ciudadanos que vacacionen por el país



Moscú va a subvencionar las vacaciones de los rusos para que permanezcan en su país este año, anunció el miércoles el primer ministro, Mijaíl Michustine.  

La decisión se tomó para promover el turismo interno mientras las fronteras rusas están cerradas debido a la pandemia del coronavirus, pero se han levantado algunas restricciones del país.

En mayo, Michustine ya había llamado a sus conciudadanos, grandes amantes de las playas extranjeras, a pasar sus vacaciones en Rusia, estimando que era “mejor y menos peligroso”.

“Ya hemos otorgado subsidios por un monto de aproximadamente 3.5 mil millones de rublos (49.3 millones de dólares) a los operadores turísticos”, dijo Mishustine al parlamento durante un informe sobre el trabajo del gobierno en 2019.

Lee más: Empresa rusa derrama 20 mil toneladas de combustible en el Ártico

“El gobierno ha decidido asignar 15 mil millones adicionales  (211 millones de dólares) para desarrollar el turismo interno”, dijo.

“El importe del reembolso se situará entre 5,000 y 15,000 rublos (entre 70 y 211 dólares) en función del viaje”, agregó el primer ministro.

La Asociación de Operadores de Viajes de Rusia precisó que el reembolso se efectuará únicamente en caso de compra de un viaje organizado de, al menos, cinco noches pagado con una tarjeta de crédito Mir. 

Entérate: Rusia completa primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus en seres humanos

Estos reembolsos están previstos a partir de agosto, para viajes cuyo precio sea de, al menos, 25,000 rublos (353 dólares), según la misma fuente.

A principios de junio, las autoridades rusas anunciaron una reapertura parcial de las fronteras, en particular por motivos médicos.

Rusia ha contabilizado 789,190 casos de coronavirus y 12,745 muertes.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.