Queman estatua de Melania Trump el Día de la Independencia de EU | Newsweek México


Queman estatua de Melania Trump el Día de la Independencia de EU



La estatua de madera de Melania Trump en su natal Eslovenia apareció quemada el 5 de julio, un día después de las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos.

Brad Downey, el artista que creó la estatua, compartió en su cuenta de Instagram un video de cómo retiraban la obra ennegrecida por las llamas.

View this post on Instagram

Monument

A post shared by BRAD DOWNEY (@bigtimebrad) on

“Quiero saber por qué lo hicieron”, dijo Downey a la agencia Reuters.

Lee más: Abuchean a Melania Trump en evento sobre la crisis de opioides

Además, explicó al medio que buscaba que esta estatua formente un diálogo sobre la situación política en los Estados Unidos y cómo el presidente Donald Trump busca reducir la inmigración aunque esté casado con una mujer migrante.

Fotografías del 7 de julio de la agencia AFP muestran el pedestal de madera que quedó de la estatuaa en un campo cerca de la ciudad de Sevnica.

Foto: AFP

“La investigación en este caso aún no ha terminado, por lo que no podemos revelar detalles debido al interés de otros procedimientos”, dijo a Reuters la portavoz de la policía, Alenka Drenik.

Aunque la estatua tiene un rostro poco parecido con el de la primera dama, porta el mismo abrigo azul que usó en la toma de posesión del presidente Donald Trump el 20 de enero de 2017.

El presidente Trump ha arremetido repetidamente contra los manifestantes que vandalizan y derriban estatuas que representan figuras históricas como George Washington y Andrew Jackson, en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.