Vuelo, ofrendas, y prueba de COVID: AMLO se dice preparado para reunión con Trump en Washington | Newsweek México


Vuelo, ofrendas, y prueba de COVID: AMLO se dice preparado para reunión con Trump en Washington

prueba-covid-amlo-trump-vuelo-ofrendas


El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo preparado para la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el miércoles en el marco de la entrada en vigor del renovado acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que “posiblemente” se haga la prueba de COVID-19 el lunes por la tarde aunque afirmó que no tiene ninguno de los síntomas de la enfermedad.

“Ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo. Sería irresponsable […]. Si allá también hace falta de acuerdo al protocolo de salud que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad”, dijo.

Lee más: “No voy a cuestiones políticas electorales”, dice AMLO sobre visitar a Trump en campaña

López Obrador reiteró que la visita tiene como tema la entrada en vigor del tratado de libre comercio que, dijo, asegura una integración productiva, económica, comercial de la región norte del continente.

“Vamos a celebrar que se inicie este tratado y vamos a seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación, de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”, declaró.

La delegación que acudirá con él está compuesta por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía; Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia y Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía de la Presidencia.

Dijo que acudirá a Washington en un avión comercial el martes por la noche, y que se regresaría el jueves por la misma vía. La visita a Trump en Washington es el primer viaje al extranjero que realiza en los 18 meses que lleva de gobierno.

Entérate: Por aranceles y covid, Trudeau pone en duda reunirse con Trump y López Obrador

Entre las actividades contempladas, el mandatario comentó que le llevará ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y al de Benito Juárez. 

Asimismo, López Obrador adelantó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no podrá asistir al encuentro del miércoles, pero que sostendrá una llamada con él, a quien invitó a visitar el país.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.