Policía italiana decomisa un envío de cocaína escondida dentro de granos de café | Newsweek México


Policía italiana decomisa un envío de cocaína escondida dentro de granos de café



La policía de Italia dio a conocer que confiscó un envío de granos de café rellenos de cocaína en una tabaquería de Florencia.

De acuerdo con un comunicado de la policía financiera, los investigadores descubrieron 130 gramos de cocaína en un envío de dos kilos de granos de café que llegó al aeropuerto de Milán Malpensa desde Colombia. 

Los funcionarios de aduanas decidieron revisar el paquete tras notar que su destinatario era Santino D’Antonio, un personaje ficticio de la película John Wick: Chapter 2, según le declaró la policía a la cadena CNN.

Más de 500 granos de café fueron completamente vaciados y rellenados con cocaína pura, luego fueron sellados con cinta de color café oscuro, según la información oficial.

Te puede interesar: Policía de Italia hace la incautación más grande de anfetaminas a nivel mundial

La policía rastreó el envío y después arrestó a un hombre de 50 años que intentó recoger el paquete en una tabaquería de Florencia. 

Business Insider reporta que la persona detenida es un ciudadano italiano y que estaba registrado como residente en Medellín, Colombia. También se sabe que tiene un historial de arrestos relacionados con drogas. 

Lee: El coronavirus ya estaba en aguas residuales de Italia en diciembre de 2019

Otras incautaciones

A principios de julio, la policía italiana anunció la incautación récord de 14 toneladas de anfetaminas fabricadas en Siria, presuntamente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El decomiso, realizado en el puerto de Salerno tiene un valor de 1,200 millones de dólares en el mercado, según  un comunicado de la policía italiana que asegura que se trata de la “incautación más grande de anfetaminas a nivel mundial”, en términos de valor y cantidad.

También, en enero de 2019, la policía logró decomisar alrededor de 644 kilogramos de cocaína escondidos dentro de bolsas de café hondureño en la localidad de Livorno y con un valor comercial de 148 millones de dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.