Piden préstamo operadores del transporte turístico en Yucatán | Newsweek México


Piden préstamo operadores del transporte turístico en Yucatán



Operadores del transporte turístico de Yucatán se manifestaron esta mañana para pedir el apoyo al Gobierno del estado, porque llevan cinco meses sin poder trabajar y ya no cuentan con recursos económicos.
“Somos 280 operadores activos en el estado, queremos que nos apoyen con préstamos personales de 25 mil pesos, de carácter devolutivo y con 6 meses de prórroga para pagarlo, para que inmediatamente que se reactive la economía nosotros lo paguemos”, indicó Gabriel Isauro Pereza Oy, representante de esta agrupación.
Indicó que ellos están en la mejor disposición de pagar el préstamo, porque están seguros que cuando comiencen a trabajar podrán recuperar su economía: “estamos seguros porque sabemos que nuestro trabajo es bien remunerado, con 20 días de trabajo a 600 pesos diarios aproximadamente podemos pagar ese préstamo, es lo único que queremos”.
Recalcó que las autoridades han ayudado a diversos sectores como a los pescadores y ganaderos, “pero nadie nos ha volteado a ver, nunca nos han contemplado, no hemos recibido ni una despensa, sabemos que se dio prioridad a la gente que más lo necesita, está bien, y nosotros nos guardamos porque teníamos nuestro guardado, pensando que nos reactivarían en julio y agosto, pero aún no comenzamos a trabajar”.
Yucatán se encuentra en la Ola 1, con esto, los hoteles únicamente pueden estar al 15% de ocupación para quienes llegan solo por trabajo.

 

Fotografías por Luis Valle.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.