Pasajeros aplauden cuando mujer es expulsada de un vuelo por negarse a usar cubrebocas  | Newsweek México


Pasajeros aplauden cuando mujer es expulsada de un vuelo por negarse a usar cubrebocas 

aplauden-mujer-expulsada-vuelo-cubrebocas


En un video reciente publicado este martes en Twitter se muestra un avión repleto de personas aplaudiendo mientras se le pide a una mujer que abandone un vuelo de American Airlines por no usar un cubrebocas adecuado.

En el video, se ve a la mujer retirando su equipaje del maletero mientras los demás pasajeros están sentados y listos para partir. Todos los pasajeros y el personal de cabina usan cubrebocas, excepto la mujer a la que se le pidió abandonar la nave.

“Comencemos a aplaudir”, se oye decir a una persona en el video mientras la mujer recoge sus pertenencias y se prepara para bajar del avión. Los pasajeros estallaron en aplausos mientras la mujer abandonaba la aeronave.

Lee más: “No quiero usar uno”: cómo Trump pasó de evitar el cubrebocas a llamarlo patriótico

“Pueden aplaudir todo lo que quieran”, se escucha decir a la mujer en el video.

“Solo váyase”, respondió uno de los pasajeros, “tenemos un vuelo que hacer”.

Un usuario de Twitter escribió como respuesta al incidente: “¿Por qué demonios pagaría una persona por un vuelo y después renunciaría a su asiento por ser demasiado terca para usar cubrebocas? ¿Por qué tomarse la molestia de comprar un boleto?”

“Adiós, Karen”, escribió otro usuario de Twitter.

Entérate: Bar desafía uso de cubrebocas: “Somos estadounidenses y hacemos lo que queremos”

Si los pasajeros se rehúsan a obedecer las instrucciones del personal de cabina, American tiene derecho a expulsarlos del vuelo, según se detalla en las ‘condiciones de transporte’ que aparecen en cada boleto.

American Airlines “exige a sus clientes que usen cubrebocas mientras estén a bordo de una aeronave”, escribió la empresa en una declaración oficial. La aerolínea “le negará el abordaje a los clientes que no cumplan con este requerimiento. Ahora, American también podría negar viajes en el futuro a los clientes que se rehúsen a usar cubrebocas. American hizo esta adaptación después de trabajar en conjunto con Airlines for America en una respuesta que abarca a toda la industria.

Creemos que el requisito de usar cubrebocas es importante, por lo que los clientes observarán más recordatorios de nuestra política cuando viajen con nosotros, tanto en el aeropuerto como durante el vuelo”. 

La empresa exime a algunas personas de esta política si pueden demostrar que tienen la necesidad médica de permanecer sin cubrebocas. Los niños pequeños no están obligados a usar cubrebocas, y la política de su uso a bordo no se aplica cuando los pasajeros comen y beben.

Te puede interesar: ¿Qué tan a menudo necesitas lavar los cubrebocas?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) instan a los estadounidenses a usar cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus.

“No estamos indefensos ante el COVID-19”, afirmó el Dr. Robert R. Redfield, director de los CDC. “Los cubrebocas de tela son una de las armas más poderosas que tenemos para reducir la velocidad y detener la propagación del virus, particularmente si se usa universalmente en una comunidad. Todos los estableces tienen la responsabilidad de protegerse a ellos mismos, a su familia y a su comunidad”. 

Newsweek contactó a American Airlines para mayores comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.