Paran obreros textilera en El Verde por falta de pago | Newsweek México


Paran obreros textilera en El Verde por falta de pago

Paran obreros textilera en El Verde por falta de pago


Empleados de la empresa textil Mary Tex que se ubica en San Salvador El Verde, realizaron un paro de labores desde la madrugada de este sábado para exigir el pago de su salario, además que denunciaron varias irregularidades.

El hecho generó que la empresa iniciará el diálogo, sin embargo se reanudarán labores hasta que se cubran las semanas que se adeudan.

En relación van estos problemas, Fabián Sánchez, empleado de esta textilera, refirió que pese a la contingencia la fábrica continuó trabajando, sin embargo a ellos sólo se les ha estado pagando entre el 25 y el 50 por ciento del salario que perciben.

No obstante, desde hace un mes la gran mayoría de los trabajadores no han recibido un solo peso.

Evidenció que no hay talón de nómina y por ende cuando los despiden no hay forma que puedan reclamar alguna liquidación.

Te puede interesar: Habitantes de Texmelucan olvidan usar cubrebocas con la “nueva normalidad”

Por otro lado, acusó que el sindicato que los representa no ha sido capaz de defender los derechos de las decenas de empleados a quienes ” por representar” les cobra una cuota de 30 pesos, pese a ello siempre termina negociando con los dueños, causando afectaciones a los trabajadores.

Tras el paro, Porfirio Díaz Morales, secretario general del sindicado “Textil Libertad”, refirió que esta mañana logró entablar un diálogo con los dueños de la empresa quienes se comprometieron a que este sábado a partir de las cinco de la tarde comenzarán a pagar a los empleados, quienes deberán acudir a la fábrica.

Además, aseguró que no habrá represalias para quienes decidieron manifestarse y dijo que habrá de solicitar el equipo de protección para que los empleados puedan desarrollar sus labores.

Díaz Morales, se comprometió a que en la próxima semana cuando se cubra el resto de los pagos pendientes.

Cabe destacar, que las labores de esta empresa habrán de continuar detenidas hasta que se cumpla la promesa de pago.

 

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.