México y Estados Unidos extienden el cierre de su frontera hasta agosto | Newsweek México


México y Estados Unidos extienden el cierre de su frontera hasta agosto



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que el gobierno de México y Estados Unidos extenderán el cierre de su frontera un mes más debido a la propagación de la pandemia del COVID-19.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, Bandera de México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información de la SRE las restricciones se mantendrán en los mismos términos establecidos desde el pasado 21 de marzo, cuando se acordó el primer cierre a causa de la pandemia.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, se lee en el mensaje.

Además lee: Florida rompe récord: registra 15 mil nuevos casos de COVID en un día

Este 16 de julio el secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, Chad Wolf, anunció que la frontera con Canadá también va a permanecer cerrada para la mayoría de los viajes para frenar el avance del coronavirus al menos hasta el 20 de agosto.

El DHS va a “continuar limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres con Canadá y México hasta el 20 de agosto”, anunció Wolf en un tuit.

En Canadá, las autoridades de varias provincias se han pronunciado contra la apertura de la frontera con Estados Unidos para evitar un aumento de los casos.

 

Información actualizada el 16 de julio

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.