Extienden cierre de centros de inscripción para tarjetas SENTRI, FAST y Global Entry | Newsweek México


Extienden cierre de centros de inscripción para tarjetas SENTRI, FAST y Global Entry



Las personas interesadas en tramitar las tarjetas Global Entry, SENTRI o FAST, tendrán que esperar, pues los centros de inscripción de los programas de Viajero de Confianza (Trusted Traveler Programs) permanecerán cerrados al menos hasta el 8 de septiembre de 2020 de acuerdo a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP). 

La decisión se tomó en consulta con expertos de salud y seguridad de CBP que continúan monitoreando el aumento de los casos de COVID-19 en los Estados Unidos. 

Los solicitantes que programaron entrevistas en los centros de inscripción antes del 7 de septiembre deben reprogramar sus citas. 

Para reprogramar, los solicitantes deben iniciar sesión en su cuenta del programa a partir del 8 de septiembre y utilizar la herramienta de programación de citas en línea.

De acuerdo a un comunicado, con el fin de minimizar el impacto del cierre de los centros de inscripción para los solicitantes de los programas, CBP extendió aún más el período de tiempo que los solicitantes tienen para completar el proceso de inscripción. 

Cada solicitante ahora tiene 545 días a partir de la fecha de aprobación condicional completar el proceso de inscripción. Además, CBP extenderá hasta 18 meses los beneficios del programa de los miembros que soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual.

El programa de inscripción a la llegada (Enrollment on Arrival) se ha mantenido operando y sigue siendo la mejor opción para que los solicitantes, aprobados condicionalmente en Global Entry, completen el proceso de inscripción sin programar previamente una entrevista.

Los programas Trusted Traveler respaldan la misión de CBP de asegurar las fronteras de EE. UU. Al tiempo que facilitan los viajes y el comercio legales. 

También permiten que más de nueve millones de viajeros de bajo riesgo aprobados previamente eviten las líneas de inspección tradicionales de CBP y reciban un procesamiento acelerado al ingresar a los Estados Unidos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.