Confirma AMLO rebrote de COVID en Yucatán, federación pone más camas | Newsweek México


Confirma AMLO rebrote de COVID en Yucatán, federación pone más camas



El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Quintana Roo y Yucatán tienen un rebrote de contagios de COVID-19, y en el caso yucateco, ya trabaja el IMSS en ampliar el número de camas y mejorar las instalaciones.
“Ahí lo que sucedió y ojalá y no se repita es que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote y volvió a incrementarse el número de afectados. Eso lo tenemos que cuidar. De los 32 estados, en nueve, sólo en nueve, tenemos incremento en el número o el porcentaje de infectados, en 23 estados la pandemia va a la baja”, dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles.
Mauricio Vila pidió 1,500 millones de pesos, supuestamente para atender la emergencia de la pandemia y comprar equipos e insumos médicos, sin embargo, el “hospital” auxiliar en que convirtió el Centro de Convenciones Siglo 21, fue solamente de fachada, porque a pesar de que anunció que atendería enfermos graves por COVID-19, ahora dijo que solo es para los pacientes que ya están en proceso de aliviarse y puedan dejar sus camas de terapia intensiva del IMSS, ISSSTE, Y el Regional a nuevos contagiados.
Además, mientras el gobernador Mauricio Vila impuso toque de queda a los yucatecos a partir de este jueves, para supuestamente evitar contagios, el presidente López Obrador, explicó que en México eso no existe y el confinamiento debe ser preventivo pero no autoritario.
“No que nos prohíban las cosas, sino que nosotros actuemos como lo hemos hecho. Los mexicanos hemos actuado de manera ejemplar, el pueblo ha actuado de maravilla, el pueblo de México, porque no hay toque de queda, no es obligatorio quedarse en la casa, hay recomendaciones que se deben de seguir, pero no hay una actitud autoritaria”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.