Jair Bolsonaro dice que podría tener "moho en los pulmones" tras recuperarse del COVID-19 | Newsweek México


Jair Bolsonaro dice que podría tener “moho en los pulmones” tras recuperarse del COVID-19



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que podría tener moho en los pulmones tras su recuperación del COVID-19.

A través de un video en vivo transmitido en sus redes sociales, Bolsonaro, de 65 años, dijo sentirse débil y que se realizó un examen de sangre. “Encontraron una infección. Estoy tomando antibióticos ahora. Deben haber sido esos 20 días dentro de la casa, atrapamos otras cosas. He atrapado moho, moho en mis pulmones. Debe ser eso”.

El 7 de julio, el presidente brasileño dio a conocer que salió positivo en la prueba para el nuevo coronavirus, por lo que tuvo que pasar varias semanas en confinamiento en su residencia oficial en Brasilia.

Lee más: Bolsonaro anuncia que da negativo en su última prueba de COVID-19

Fue hasta el 25 de julio cuando se anunció que Bolsonaro dio negativo a la prueba de Sars-CoV-2, que él adjudica al tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia no está comprobada científicamente.   

También hace unos días se informó que Michelle Bolsonaro, esposa del mandatario, dio positivo al coronavirus. 

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia anunció que la primera dama de Brasil, de 38 años, “presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos”. 

Declaración de Lula

Por otro lado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que sospecha que el presidente Jair Bolsonaro “inventó” tener coronavirus para “hacer propaganda” de la cloroquina.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda del remedio”, dijo el exmandatario de izquierda (2003-2010) en una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros en Sao Paulo. “No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”, agregó. 

Entérate: Prensa de Brasil denunciará a Bolsonaro por quitarse el cubrebocas frente a periodistas

Lula, de 74 años, calificó de “irresponsable” al mandatario de ulraderecha por su gestión de la pandemia. “Por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo”, afirmó.

Brasil registra desde hace casi un mes un promedio semanal de más de mil muertes diarias por COVID-19 y es el segundo país más afectado por la pandemia (detrás de Estados Unidos), con 2,5 millones de personas contagiadas y más de 90,000 fallecidas.

Con información de CNN y AFP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.