Al dar a conocer este lunes 13 de julio su estado financiero del primer semestre del año, Huawei reveló que generó ingresos por 64,236 millones de dólares, lo que representó un aumento de 13.1% interanual, con un margen de beneficio neto del 9.2%.
Los grupos de negocios Operadores, Empresarial y de Consumo alcanzaron 22,582 millones de dólares; 5,136 millones de dólares y 36,193 millones de dólares en ingresos, respectivamente, detalló la firma global de telecomunicaciones y dispositivos inteligentes.
Para Huawei, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido no solo en un instrumento crucial para combatir la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, sino en un motor para la recuperación económica.
En un comunicado, Huawei reiteró su compromiso de trabajar con los operadores y asociados de la industria para mantener la estabilidad de las operaciones de la red, acelerar la transformación digital y apoyar los esfuerzos por contener los brotes locales y ayudar en la reapertura de economías locales.
Asimismo, el gigante de las telecomunicaciones consideró que el complejo entorno actual hace que la colaboración abierta y la confianza en las cadenas de valor mundiales sean más importantes que nunca.
De acuerdo con el documento, Huawei mantiene su compromiso de cumplir sus obligaciones con los clientes y proveedores, y sobrevivir, seguir adelante y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los retos futuros a los que se enfrente la empresa.