Con el inicio de la contingencia por el coronavirus, el gobierno federal publicó el decreto que otorga el permiso a los trabajadores de la salud de más de 60 años o más con enfermedades crónicas, puedan permanecer en sus hogares con goce de sueldo a fin de evitar el riesgo de contraer el COVID-19.
En Yucatán, 3,171 trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán, los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), se encuentran bajo licencia.
Con el repunte del número de contagios, la ausencia de estos trabajadores ocasionó que las labores aumenten para los médicos y enfermeras que están atendiendo la contingencia.
Aunado a esto, se informó que un 18% de los trabajadores de las áreas médicas han dado positivo de contagio por coronavirus, por lo que las bajas por la enfermedad han afectado las plantillas de los hospitales estatales y federales, dejando a quienes siguen laborando con más carga de trabajo.
Es por esto que las autoridades de la Salud de Yucatán exhortan a la sociedad a no bajar la guardia y a mantener las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos, para no llegar al punto de saturar los centros hospitalarios.
En su visita a Guanajuato, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con la gobernadora Libia Dennise García...
Read more