Trabajan para detectar drenajes clandestinos que contaminen el río Atoyac | Newsweek México


Trabajan para detectar drenajes clandestinos que contaminen el río Atoyac

Trabajan para detectar drenajes clandestinos que contaminen el río Atoyac


La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla confirmó que se está trabajando con el Soapap y Agua de Puebla para Todos para detectar el funcionamiento de drenajes clandestinos y descargas de empresas, que contaminan el río Atoyac.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori pidió a los ciudadanos de Puebla y Tlaxcala no dejen de hacer sus denuncias anónimas para dar con las empresas que están contaminan la cuenca que atraviesa por la capital del estado.

Ya que solo así se podrá por parte de la autoridad municipal robustecer las estrategias para lograr el saneamiento paulatino no solo del río Atoyac sino también del Alseseca.

“Se tiene proyectos importantes del río Atoyac para intentar sanearlo, pero principalmente hay que detectar primero la fuente de esta contaminación y detenerla y después hacer un saneamiento”, dijo Salvatori.

En esta tónica, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que ella mantiene diálogo con los 70 municipios de Tlaxcala que contaminan el río Atoyac, para buscar la forma de que estas empresas dejen de ser fuentes contaminantes.

Te puede interesar: Entre ríos y barrancas, 30 puntos están en riesgo en temporada de lluvias en Puebla

Indicó “toda la cordillera desde el río Zahuapan hasta Puebla en lo que se va convirtiendo en el rio Atoyac, empezar en este proceso de concientización e iniciar este proceso de saneamiento de la mano con Conagua, con gobiernos municipales (sic)”, dijo la edil de Juntos Haremos Historia.

Rivera Vivanco precisó que su administración mantiene vigente el convenio denominado “Mares Limpios” en el que se está evitando que los desechos sólidos urbanos terminen en los mares.

Se tiene la campaña de “Pongamos el Ejemplo” que trata de que los ciudadanos separen la basura desde su origen en los hogares.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.