Se suman 30 nuevos pacientes de Covid-19 en hospitalización en Aguascalientes | Newsweek México


Se suman 30 nuevos pacientes de Covid-19 en hospitalización en Aguascalientes



Con el aumento progresivo de casos positivos de Covid-19 también han incrementado los pacientes con síntomas graves o muy graves de la enfermedad, al grado de que este fin de semana se alcanzó el mayor pico de pacientes hospitalizados al reportar 30 ingresos a instituciones públicas de salud, según los datos del comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud Estatal

Para este sábado se contabilizaron 97 pacientes en hospitalización por presentar sintomatología grave o muy grave, sin embargo para el domingo la cifra se elevó a 127.

Desglosado por instituciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra atendiendo a 98 pacientes (66 graves y 32 muy graves), la Secretaría de Salud Estatal a través del Hospital Hidalgo reporta 27 pacientes (9 graves y 18 muy graves) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantiene a dos personas muy graves.

Cabe destacar que desde el 24 de junio se han hospitalizado a cinco personas menores de 14 años de edad, incluidos tres recién nacidos.

 

No. Registro Sexo Edad Características del paciente Institución hospitalaria
2793 Hombre 10 días Grave *
2838 Hombre 14 años Grave *
2840 Mujer 1 año Grave, enfermedad cardiovascular *
2849 Mujer 8 días Grave, DBP Severa IMSS
2866 Hombre 1 mes Grave, lesiones purpúricas IMSS

En relación a las defunciones, este domingo se reportaron tres muertes más de personas por Covid-19, con lo que la cifra aumentó a 149.

Las características de las víctimas mortales son:

  • Caso 2154: Hombre de 61 años de edad que se encontraba hospitalizado en condiciones graves de salud y que además padecía diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial.
  • Caso 2629: Mujer de 73 años que se encontraba grave con las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular.
  • Caso 2638: Hombre de 65 años que adquirió el virus por contacto con un paciente positivo. Se encontraba en condiciones graves de salud y además padecía hipertensión arterial y tabaquismo.

Hasta este domingo los pacientes recuperados ascienden a 1,579, mientras que el número de pruebas ya suma 12 mil 272.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.