Se mantiene paso de polvo de Sáhara | Newsweek México


Se mantiene paso de polvo de Sáhara



El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” informa que en las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad para lloviznas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Se presentan condiciones de calma, con nubosidad dispersa en la mayor parte de la península de Yucatán, condiciones que son asociadas al paso de la capa de polvo del Sáhara, la cual continúa abarcando desde el Caribe occidental hasta el golfo de México.
Sin embargo, debido al calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical, podrían presentarse algunas lloviznas con chubascos aislados en la costa norte y centro de Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán, mientras que para el resto de la región no se esperan lluvias.
Se espera que las temperaturas oscilen en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento de dirección este-sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45km/h principalmente en zonas costeras de Campeche y Yucatán.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el norte-Centro y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.