Recomendaciones: pódcast, libros, discos, series... | Newsweek México


Recomendaciones: pódcast, libros, discos, series…



Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección de opciones para esparcir la mente.

PÓDCAST

Masaje mental

En realidad este no es un pódcast, sino una ‘playlist’ con episodios de diferentes pódcast que te ayudarán a encontrar un poquito de paz en tiempos difíciles como los que vivimos actualmente. Spotify se encarga de actualizar esta lista de reproducción dos veces al mes, los días miércoles. En ella encuentras episodios de ‘Despertando’, un pódcast de diez minutos para que empieces las mañanas con una intención y no en automático. También, una amplia selección de meditaciones guiadas (revisa el programa de 21 días) y uno especialmente para niños que se llama ‘Medita’ y tiene el objetivo de enseñar a los más peques a tomar pausas activas de cinco minutos para relajarse antes de continuar con sus actividades.

Unlocking Us

¿Quieres aprender muchísimo sobre las emociones humanas? Este es el pódcast indicado. Conducido por la increíble Brené Brown —quien por más de 20 años ha investigado la vulnerabilidad y la vergüenza—, este pódcast es una mina de oro por la voz y experiencia de esta mujer, pero también por el tipo de invitados que tiene: desde Alicia Keys (¡un episodio imperdible!) y Tarana Burke (la precursora del movimiento #MeToo en Estados Unidos), hasta expertos en soledad, ansiedad, duelo y otros sentimientos. Escúchalo en Apple Music, iHeart y Spotify.

LIBROS

Sal, grasa, ácido, calor / Samin Nosrat

Océano

Si viste la miniserie ‘Salt, fat, acid, heat’ en Netflix y te enamoraste de la chef Samin Nosrat entonces debes comprar el libro que inspiró la serie. En esta obra, Nosrat te enseñará todos los secretos de la sal, la grasa, el ácido y el calor para que comprendas cómo funcionan y los sepas utilizar (y combinar) en la cocina. Además de información, consejos y anécdotas personales, Samin Nosrat comparte muchas de sus recetas consentidas para que puedas practicar lo que ya leíste. Te vas a enamorar de las ilustraciones y de todo el libro, garantizado.

Historia de Drácula / Clive Leatherdale

Arpa

La imponente figura del conde Drácula, su guarida en Transilvania y su poder maligno y sobrenatural impregnan nuestro imaginario colectivo desde la publicación de la obra maestra de Bram Stoker, en 1897. Leatherdale, apasionado por esta novela, decidió explorar los orígenes del vampirismo y su peso en la cultura occidental y proponer estimulantes interpretaciones de la novela gótica por excelencia.

DISCOS

All visible objects / Moby

Si quieres sentir que estás en una fiesta repleta de gente bailando, bebiendo y sudando debes escuchar el nuevo material de Richard Melville Hall, alias Moby. En “All visible objects” hay mucho techno y house, un sonido mucho más cercano a “Lift me up” que a “Porcelain”. Moby donará el 100 por ciento de las ganancias de este álbum a fundaciones que preservan el medioambiente, el bienestar animal y los derechos humanos. Los ‘tracks’ imperdibles son “My only love” y “Too much change”.

Cumbiana / Carlos Vives

Para tiempos difíciles, una cumbita o cualquier ritmo tropical que nos ayude a mover el cuerpo y “Cumbiana” es perfecto para ello. Desde hace casi 30 años, Carlos Vives ha investigado la cultura del Caribe colombiano y para este disco se enfocó en este territorio donde nació la cumbia. En Cumbiana este ritmo se mezcla con salsa y mucho reguetón con las colaboraciones de Alejandro Sanz, Jessie Reyez y el enorme Rubén Blades. “Canción para Rubén” es una cumbia, pero también una salsa, un himno a la influencia de este artista panameño en la vida del colombiano.

SERIES

Perdidos en el espacio / Netflix

La ciencia ficción es perfecta para evadir la realidad y, al mismo tiempo, reflexionar sobre ella. Esta serie cuenta la historia de la familia Robinson y otros personajes que se embarcan en un viaje al espacio para poblar otro planeta porque la Tierra está muriendo. Sin embargo, la nave que llevaría a todos a su nuevo hogar es atacada y todos los tripulantes terminan en un planeta repleto de peligros. Netflix ya anunció que la última temporada se estrenará en 2021, así que es buen momento para que te pongas al corriente con esta serie que será una trilogía.

Historia de un crimen: la búsqueda / Netflix

La misteriosa desaparición de una niña en un barrio lujoso de Ciudad de México desentraña secretos familiares y revela cómo funciona el poder entre los más privilegiados. Esta serie de Netflix, que se estrenará el 12 de junio y será protagonizada por Regina Blandón y Darío Yazbek, se refiere al caso de Paulette Gebara, la niña que desapareció y días después presuntamente fue hallada muerta en su propia recámara (después de una búsqueda exhaustiva de la policía). Ojo, es ficción, no documental.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.