Realizan dos ensayos clínicos con plasma en Hospital Hidalgo para tratar Covid-19 | Newsweek México


Realizan dos ensayos clínicos con plasma en Hospital Hidalgo para tratar Covid-19



El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), es la primera institución de salud en Aguascalientes que trabaja en dos ensayos clínicos que buscan desarrollar alternativas de tratamientos para los pacientes con Coronavirus (COVID-19) mediante el uso de plasma.

El director del hospital, Armando Ramírez Loza, afirmó que el objetivo es contribuir a los esfuerzos médicos que a nivel nacional e internacional se están llevando a cabo para combatir el COVID-19 y poner en alto el nombre de Aguascalientes y la calidad de los médicos, científicos e investigadores locales.

Explicó que un primer equipo de científicos médicos trabaja en un estudio dirigido a  pacientes con insuficiencia respiratoria grave o que requieran intubación mecánica, el cual les ofrece Inmunoglobulina Humana, mejor conocida como plasma de enfermos convalecientes por COVID-19.

El segundo ensayo, dijo, está dirigido a pacientes con requerimientos hospitalarios pero que no presentan insuficiencia respiratoria grave, y el cual consiste en demostrar la eficacia y seguridad de la Ivermectina e Hidroxicloriquina en su proceso de recuperación.

Ramírez Loza aclaró que ambos estudios están registrados en el portal internacional clinicaltrials.gov y se encuentra en trámite la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); posteriormente, explicó, se continuará con los procedimientos necesarios para llevar a la práctica con pacientes los resultados de los estudios.

Puntualizó que ambas investigaciones son procesos que exigen paciencia y capacidad de replantearse los tratamientos médicos con base en nueva evidencia, por lo que confió en que Aguascalientes podría hacer una importante aportación a los esfuerzos científicos mundiales en la lucha contra el COVID-19.

Finalmente, el director del CHMH confió en que en el transcurso de las siguientes semanas o meses se tendrán suficientes evidencias de ambos estudios científicos, al igual que un resultado positivo contundente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.