Otorga UAA becas extraordinarias para estudiantes afectados por el Covid-19 | Newsweek México


Otorga UAA becas extraordinarias para estudiantes afectados por el Covid-19

La Universidad Autónoma de Aguascalientes lanzó la convocatoria extraordinaria de becas por contingencia provocada por el Covid-19, la cual permitía a cualquier alumno de bachillerato o pregrado, que no estuviera ya inscrito en otro programa de becas, solicitar un apoyo para el pago de colegiaturas de abril a julio por el 25%, 50%, 75% y 100% de las mismas.

De acuerdo con información del Área de Crédito Educativo y Becas de la Dirección General de Servicios Educativos, 644 alumnos solicitaron este apoyo económico, de los cuales 507 realizaron una solicitud de forma correcta; de éstos se aprobó la entrega de becas a 496 estudiantes. De esta cifra, 65 jóvenes obtuvieron beca del 25%; 388 del 50% y 43 recibieron el apoyo por el 75%. La suma total del beneficio económico es de un millón 160 mil 835 pesos.

Cabe mencionar que el estudio de las solicitudes y asignación de los apoyos los realizó el Comité de Becas del H. Consejo Universitario, el cual se conforma por alumnos, maestros y personal administrativo integrantes de este órgano representativo.

Respecto de las solicitudes que no fueron aprobadas, o en su caso rechazadas, el Comité realizó la comprobación de la información entregada, la cual resultó incompleta o bien, inconsistente, ya que parte de los requisitos incluía un estudio socioeconómico, una carta explicando la afectación provocada por la contingencia, así como recibos de nómina, carta de ingresos o cualquier documentación que evidenciara el problema económico familiar.

Es necesario recordar, que aquellos alumnos que cuentan con beca institucional activa del 25%, 50% o 75%, recibieron el apoyo adicional de 25% a las colegiaturas de abril, mayo, junio y julio, por lo que, en algunos casos, la Autónoma de Aguascalientes cubrirá el 100% de la colegiatura de los 4 meses señalados.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.