México suspende temporalmente envío de trabajadores a Canadá, tras la muerte de dos mexicanos por COVID | Newsweek México


México suspende temporalmente envío de trabajadores a Canadá, tras la muerte de dos mexicanos por COVID



La embajada de México en Ottawa informó que suspenderá en envío de mexicanos para que se integren a los puestos de trabajo en el sector agrícola que ofrece Canadá hasta que el país norteamericano no garantice las condiciones para proteger su salud ante la pandemia.

Esta decisión se toma a  pocos días de que entre en vigor el Nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC), pero el portavoz de la embajada de México en Ottawa, Oscar Mora, dijo que la suspensión en el envío de trabajadores es una “pausa temporal para determinar las circunstancias que rodean las condiciones de seguridad en las granjas”.

Actualmente se tiene el registro de que por lo menos dos  trabajadores mexicanos han muerto en Canadá por COVID-19, el pasado 31 de mayo y el 5 de junio, por lo que la embajada también solicitó claridad sobre la muerte de estas personas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó este 13 de junio que  investigará de oficio la muerte de lo mexicanos y si la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incurrió en alguna omisión en la atención médica de los compatriotas.

De acuerdo con CNN, otras decenas de mexicanos han sido tratados en hospitales por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Además lee: Con miles de casos activos, México y EU extienden restricciones de viaje hasta el 21 de julio

Este martes, la Embajada de México en Canadá informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense Justin Trudeau  sostuvieron una llamada telefónica en la que discutieron la situación de COVID-19 en ambos países, y las medidas que se están tomando para proteger la salud a sus ciudadanos “en particular los más vulnerables de la sociedad”.

De acuerdo con el comunicado Trudeau expresó sus condolencias por los dos ciudadanos mexicanos que fallecieron de COVID-19 mientras trabajaban en granjas en Canadá.

Ambos mandatarios acordaron que la entrada en vigor del T-MEC fortalecerá los lazos económicos y de amistad entre Canadá y México.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.