Mandan a 30 taxis al corralón por incumplir protocolos sanitarios en Aguascalientes | Newsweek México


Mandan a 30 taxis al corralón por incumplir protocolos sanitarios en Aguascalientes



Por lo menos una treintena de taxis han sido enviados al corralón por incumplir el protocolo sanitario para su operación durante la presente contingencia por el Coronavirus (Covid-19) en Aguascalientes.

El director de Servicios a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Yosef Guirao Vega, informó que la Guardia Sanitaria, en conjunto con la Coordinación de Movilidad del Estado, continúa con el operativo de vigilancia en todas las unidades de las diversas modalidades del transporte público, para garantizar espacios libres de Covid-19.

Explicó que durante las visitas diarias a los sitios de taxis y paradas de camiones urbanos se han sanitizado las unidades y se ha revisado que, tal y como marca el protocolo, los usuarios y choferes utilicen cubrebocas, gel antibacterial y cumplan con las normas que ordena la autoridad de salud en el estado.

Guirao Vega reveló que la Guardia Sanitaria ha enviado al corralón a 30 taxis debido a que los choferes no utilizan cubrebocas o no lo usan de forma adecuada, además de que las unidades no contaban con un cartel que indique el uso obligatorio del mismo.

Dijo que el personal de la Guardia Sanitaria revisa que tanto el chofer y los pasajeros utilicen el cubrebocas y que todas las unidades tengan a la mano gel antibacterial a disposición de las personas; comentó que del 28 de mayo al 19 de junio se han revisado mil 186 taxis.

El director de Servicios a la Salud del ISSEA añadió que los elementos de la Guardia Sanitaria también ofrecen orientación a los trabajadores del volante y pasajeros sobre el correcto uso del cubrebocas y la elaboración de sus propios sanitizantes, a fin de garantizar que todas las personas tengan la información necesaria que les permita cumplir al pie de la letra las acciones preventivas del Covid-19 en el transporte público.

Finalmente, señaló que la Guardia Sanitaria mantendrá los operativos de vigilancia sanitaria en taxis y camiones urbanos, para garantizar que los usuarios gocen de espacios seguros durante la presente contingencia sanitaria y reactivación económica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.