Jueza fija en 1 millón de dólares la fianza para el expolicía acusado de matar a George Floyd | Newsweek México


Jueza fija en 1 millón de dólares la fianza para el expolicía acusado de matar a George Floyd



Una jueza estadounidense fijó en un millón de dólares la fianza para poner en libertad condicional al expolicía Derek Chauvin, que compareció este jueves por primera vez ante la justicia desde que se le acusó de matar al afroestadounidense George Floyd, hace dos semanas.

Tras una breve audiencia organizada por videoconferencia desde la cárcel donde está detenido el agente, la jueza Jeannice Reding, del condado de Hennepin, en Minneapolis, fijó para el 29 de junio la próxima comparecencia de Chauvin.

Lee más: Fijan fianza de un millón de dólares a tres expolicías involucrados en la muerte de George Floyd

El agente Derek Chauvin, está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Los otros tres policías que estaban en el lugar: Tou Thao (34), J. Alexander Kueng (26) y Thomas Lane (37), ya detenidos, también enfrentan cargos por la muerte de George Floyd.

La municipalidad de Minneapolis se comprometió el domingo a desmantelar su departamento de policía y reconstruirlo, después de que la muerte de George Floyd desatara protestas en todo el país.

Entérate: Minneapolis se compromete a desmantelar su policía mientras siguen protestas

Floyd, un ciudadano negro, murió hace dos semanas cuando el policía blanco de Minneapolis Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de este hombre por cerca de nueve minutos.

“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”, dijo a CNN la presidenta del concejo municipal, Lisa Bender.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.