Hospitales covid Puebla a su límite | Newsweek México


Hospitales covid Puebla a su límite

Hospitales covid Puebla a su límite


Con la hospitalización de 565 personas contagiadas de Covid-19, los nosocomios más grandes como el de Cholula así como el de Traumatología y Ortopedia, alcanzan el 85 por ciento de su capacidad.

Eso implica que para hacer frente al pico máximo de contagios de este lunes uno de junio al jueves cuatro del mismo mes, solo se tiene el 15 por ciento de capacidad en estos hospitales para internar a personas con Covid-19.

Te recomendamos: Puebla en el umbral del contagio con 497 muertos por covid

Advirtió el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, que depende del comportamiento de los poblanos para evitar contagiarse de Coronavirus como se mantenga un margen de maniobra en atención, y no colapsar el sistema de salud.

Te puede interesar: “Alerta máxima” para Puebla al encontrarse en semáforo rojo por contagios Covid-19

Indicó que la capacidad se mide a partir de los dos o tres hospitales que presentan mayor demanda de servicio, que en este caso con el de Cholula, Traumatología y Ortopedia y el de Atlixco.

Sin dar números, Uribe Téllez dijo que durante el fin de semana se hizo la contratación de más personal médico, además de que en el Hospital de Cholula se agregaron 13 camas más para pacientes Covid-19.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.