Los hospitales de Cholula y Traumatología y Ortopedia del sector Salud estatal, encargados de soportar la mayor carga de pacientes graves que están en riesgo de morir por coronavirus, tienen libres entre 28 y 37 por ciento de las camas en salas de terapia intensiva.
El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez detalló que, en el caso del hospital de Cholula, el 69 por ciento de las camas para pacientes no graves están ocupadas, dejando una maniobra de un 31 por ciento.
Te recomendamos: Burócratas del gobierno de Puebla contagiados con coronavirus
En este mismo hospital, pero en la sala de terapia intensiva se tiene una ocupación del 72 por ciento, es decir, que están disponibles el 28 por ciento para atender a personas que requieren de ser entubadas a los ventiladores artificiales.
Te puede interesar: Reportan trabajadores de gobierno de Puebla contagiados de Covid-19
Mientras que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, el 63 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas, dejando una maniobra de poder recibir pacientes de un 37 por ciento.
En aquellos pacientes considerados como no graves, en este mismo hospital se tiene una ocupación del 45 por ciento, lo que implica tener camas libres para ser ocupadas en un 55 por ciento.
Lee también: “Alerta máxima” para Puebla al encontrarse en semáforo rojo por contagios Covid-19
“Estos dos hospitales son los que han estado soportando la mayor carga de pacientes hospitalizados de coronavirus. El estado tiene suficiente capacidad de respuesta por si la situación así lo ameritara”, detalló.
Sin precisar con números, el gobernador Miguel Barbosa refirió que se tienen camas disponibles en los dos Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) ubicados en San Andrés Cholula y San Sebastián de Aparicio, así como en el Hospital de Atlixco.
Logrando así una maniobra importante en el ingreso de personas contagiadas de coronavirus en la Red de Hospitales Covid-19 que se tienen en Puebla.
Con información de Diario Puntual