Fotos de hombres con gatos son percibidos como "menos masculinos": estudio | Newsweek México


Fotos de hombres con gatos son percibidos como “menos masculinos”: estudio



De acuerdo con un estudio preliminar de las universidades estatales de Colorado y Boise, las mujeres que vieron fotos de hombres con gatos dijeron que preferían los hombres sin los felinos porque se veían más masculinos. 

En el estudio, se encuestó a mujeres de entre 18 y 24 años, a las que se les mostraron imágenes de hombres con y sin mininos. Después de verlas ellas debían calificar a los sujetos en aspectos como la masculinidad, personalidad y si considerarían tener una relación con ellos.  

Las científicas que condujeron la investigación, descubrieron que los hombres con gatos eran vistos como menos masculinos, más neuróticos, simpáticos, abiertos. Además, las mujeres dijeron que era menor su interés por salir con esa persona y tener una relación.  

En cambio, las fotos de hombres sin gatos, fueron vistos como “más masculinos” y con mayor posibilidad para tener en relación a corto y largo plazo. 

Te puede interesar: Perros y gatos son excluidos por primera vez de la lista de animales comestibles en China

Tras ver las fotos de los hombres sin gato, el 38 por ciento de las encuestadas dijo que era probable o muy probable que saldrían con esa persona, mientras que el 37 por ciento afirmó que considerarían tener una relación seria. Sólo el 9 por ciento dijo que nunca saldrían con él.

Sin embargo, la foto de esos hombres, ahora con un gato, tuvo resultados muy distintos. El 33 por ciento de las mujeres dijeron que saldrían con él y el mismo porcentaje aseguró que tendrían una relación seria. Mientras que 14 por ciento de las encuestadas comentaron que nunca saldrían con un tipo con gato. 

Según el texto publicado en el portal de MDPI, los resultados variaron ligeramente entre las mujeres que se autoidentificaron como amante de los perros o de los gatos. 

Lee más: Dos gatos son las primeras mascotas diagnosticadas con COVID-19 en EU

El estudio sugiere que las mascotas desempeñan un papel importante en la elección de pareja en las mujeres, pero que se justifica una mirada más cercana a las diferentes especies elegidas como mascotas

De acuerdo con investigaciones previas, las mujeres ven a los dueños de mascotas como más atractivos y saldrían con ellos, en comparación con los que no poseen una. Sin embargo este efecto fue más fuerte con los dueños de perros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.