En fotos: Funeral de George Floyd en Minneapolis | Newsweek México


En fotos: Funeral de George Floyd en Minneapolis



La ceremonia en memoria de George se llevó a cabo este jueves en la Universidad North Central en Minneapolis. El reverendo Al Sharpton, figura del movimiento de defensa de los derechos civiles, pronunció la elegía en honor a Floyd, cuyo asesinato desencadenó numerosas protestas en Estados Unidos y otras partes del mundo contra el racismo y la brutalidad policial.

Los cuatro expolicías implicados en su asesinato se encuentran detenidos. Derek Chauvin, quien fue el que colocó su rodilla en el cuello de Floyd, está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Por otra parte, Thomas Lane, J.A. Keung y Tou Thao, presentes cuando se realizó el arresto fueron acusados de ayuda e incitación al asesinato en segundo grado, y de ayuda e incitación al homicidio involuntario en segundo grado. Su fianza se fijó en un millón de dólares.

Lee: George Floyd sobrevivió a COVID-19 semanas antes de morir en custodia de policías, revela autopsia

 

Los restos de Floyd, de 46 años, fueron llevados a la Universidad North Central de Minneapolis. (Foto: Scott Olson/Getty Images/AFP)

 

El Jefe de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, se arrodilla mientras pasa el cortejo fúnebre de George Floyd. (Foto: kerem yucel / AFP)

 

Gianna, la hija de seis años de George Floyd. El abogado de la familia Floyd dijo durante su funeral que George murió por la pandemia del racismo y la discriminación, además de que prometió obtener justicia para él. (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)

 

Además de la familia de Floyd, al funeral asistieron personajes como el gobernador de Minnesota, Tim Walz, senadores de EE.UU. como Amy Klobuchar o Ilhan Omar. (Foto: kerem yucel / AFP)

 

Philonise, hermano de George Floyd habló durante el funeral. El ataúd dorado con sus restos fue colocado delante de una proyección que muestra un mural pintado en el lugar donde murió Floyd, y donde ahora hay un memorial improvisado con flores y mensajes.(Foto: Kerem Yucel / AFP)

 

El veterano activista de los derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, afirmó que Floyd “no murió de una enfermedad común sino que murió por un mal funcionamiento de la justicia criminal de Estados Unidos”. (Foto: Kerem Yucel / AFP)

 

Otro reconocido activista de los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson. Durante la ceremonia, otro importante activista, el reverendo Al Sharpton dijo que “llegó el momento de que el sistema de justicia criminal rinda cuentas”. (Foto: Stephen Maturen/Getty Images/AFP)

 

El alcalde de la ciudad de Minneapolis, Jacob Frey, se arrodilla frente al ataúd de George Floyd. Hoy se dio a conocer que los otros policías presentes durante el asesinato de Floyd, recluidos en prisión, tendrán una fianza de un millón de dólares. (Foto: Stephen Maturen/Getty Images/AFP)

 

Cientos de personas despidieron este jueves en Minneapolis a George Floyd. “Lo que le pasó a Floyd pasa todos los días en este país”, dijo el reverendo Al Sharpton durante el funeral. (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)

 

En Nueva York se realizó también un homenaje a George Floyd donde exigieron la creación de leyes que aumenten la responsabilidad policial en todo el estado. (Foto: Scott Heins/Getty Images/AFP)

 

El alcalde de Nueva York fue abucheado el jueves por una multitud reunida para homenajear a George Floyd, que le reprocha su tolerancia frente a tácticas policiales de mano dura contra manifestantes que rompen el toque de queda impuesto hasta el lunes en la ciudad. (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP)

 

También en Washington D.C. los manifestantes se reunieron en el monumento a Martin Luther King Jr. para recordar a George Floyd. Mientras tanto, el fiscal general del país, Bill Barr, defendió a las fuerzas de seguridad que dispararon gas pimienta para desalojar por la fuerza a manifestantes pacíficos de un parque frente a la Casa Blanca, antes de que el presidente Donald Trump lo cruzara para una foto para la prensa.(Foto: Olivier DOULIERY / AFP)

 

Senadores demócratas, como Tim Kaine o Michael Bennet, se arrodillaron mientras participaron en un momento de silencio en honor de George Floyd y el movimiento de Black Lives Matter en el Capitolio en Washington, DC. (Foto: Sarah Silbiger/Getty Images/AFP)

 

En otras partes del mundo como en el Centenary Square en Birmingham, Inglaterra, se solidarizaron con la muerte de George Floyd y se unieron a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial. (Foto: Oli SCARFF / AFP)

 

Trabajadores de la salud en París se manifestaron con pancartas y consignas contra el racismo en memoria de George Floyd y la ciudadana francesa, Adama Traore. (Foto: Philippe LOPEZ / AFP)

 

En Viena también hubo manifestaciones en solidaridad con las protestas en EE.UU., como este coche policial con el mensaje de “Black Lives Matter”. (Foto: HANS PUNZ / APA / AFP)

 

Palestinos muestran pancartas en solidaridad con la muerte de George Floyd, además de denunciar el mismo sistema racista que sufren bajo la ocupación israelí. (Foto: SAID KHATIB / AFP)

 

El nombre de una estación de metro de Berlín, Alemania, se cambió por calle George Floyd en vez de Mohrenstrasse. (Foto: John MACDOUGALL / AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.