Continuará cerrado el balneario Valladolid en Jesús María | Newsweek México


Continuará cerrado el balneario Valladolid en Jesús María



Aunque los espacios recreativos del municipio de Jesús María han ido reabriendo de forma paulatina en los últimos días, el balneario Valladolid –tradicionalmente visitado por miles de familias durante esta temporada del año- permanecerá cerrado para evitar altas aglomeraciones de personas, y con ello reducir el riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19.

El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, señaló que por el momento sólo están permitida la reapertura para establecimientos y espacios recreativos con una capacidad no máxima de 50 personas y bajo las indicaciones sanitarias de las autoridades.

“El balneario Valladolid, en donde en un fin de semana pueden acudir hasta 2 mil personas, esas todavía siguen cerradas porque son lugares de actos masivos de reunión, entonces sigue cerrado, no puede abrir todavía”.

De esta forma, sólo las albercas que se encuentran en cotos, residenciales o de forma particular podrían reabrir bajo dichas consideraciones.

“Hay albercas en las que se junta una familia a bañarse, en esas estaremos dando permiso para que abran”, puntualizó el primer edil.

No obstante, refirió que desde hace algunos días se encuentran abiertos los parques públicos e instalaciones deportivas que no demanden una gran cantidad de personas y que permitan la sana distancia entre ellas.

“Abrimos algunos espacios deportivos, considerando que el deporte suma a la salud, porque nuestro cuerpo necesita la activación física y el deporte. También por ejemplo las presas, como son al aire libre, siempre y cuando no sean lugares multitudinarios, estamos poniendo como tope 50 personas, si no pasan las 50 personas estaremos dando la autorización para abrir”, resaltó.

Sin embargo, por el momento continúan suspendidos los eventos deportivos y competencias multitudinarias como torneos de futbol, béisbol, carreras de caballos o peleas de gallos, por lo que incluso durante el fin de semana se realizaron algunas suspensiones de actividades en lugares donde se realizaron este tipo de actividades.

En total se aplicaron sanciones económicas a 20 establecimientos que no acataron las disposiciones sanitarias, con multas de entre 2 mil y 8 mil pesos.

“Se clausuró un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas por no contar con su permiso correspondiente en la delegación Margaritas, un salón de fiestas en la comunidad Paso Blanco, por no contar con su permiso correspondiente, asimismo, se realizaron partidos de futbol y béisbol en diferentes comunidades sin permiso”.

En relación a los bares, Arámbula López indicó que aquellos que cumplan los protocolos sanitarios que exige el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) a través del área de regulación sanitaria, podrán reabrir a partir del fin de semana.

“Como Aguascalientes ya abrió sus bares, y hemos tratado de homologar las normas en los municipios, debido a que somos un municipio pequeño y que además somos de la zona conurbada, y si Aguascalientes ya abrió sus bares, quizá en Jesús María podríamos abrirlos apenas este fin de semana, y por eso nos pondremos en contacto con la secretaría del Ayuntamiento y con el área de reglamentos y regulación sanitaria para que el bar de vista para que se le vaya a revisar y puedan reabrir”, aseveró.

Caso contrario de los salones de eventos sociales, que deberán permanecer cerrados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.