Conductores de UBER, DiDi y Cabify exigen seguridad a autoridades de Puebla | Newsweek México


Conductores de UBER, DiDi y Cabify exigen seguridad a autoridades de Puebla

Conductores de UBER, DiDi y Cabify exigen seguridad a autoridades de Puebla


Realizan protesta conductores de las diferentes plataformas de transporte ejecutivo o servicio tipo taxi como UBER, DiDi y Cabify piden desde mayor seguridad hasta que les sean otorgadas comisiones más elevadas por cada servicio que hacen.

No obstante, el tema de seguridad es lo que demandan en concreto al gobierno del estado, esto luego de que en el último año refieren los asaltos y asesinatos de compañeros se sigue presentando.

Te puede interesar: Conductores de Uber, Didi y Cabify volverán a manifestarse para exigir seguridad y justicia

Por ello piden ser incluidos a la red de monitoreo a las cámaras de vigilancia del C5, para poder realizar viajes seguros y evitar seguir siendo asaltados.

De esta forma, los conductores de Puebla se sumaron al movimiento nacional que se hizo de estas plataformas, coincidiendo en sus exigencias, en materia de inseguridad y la percepción de ganancias tan bajas debido a que sus plataformas se llevan más del 40 por ciento del ingreso económico.

Ya en conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que se llegará a un acuerdo con estos choferes a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, al referir que todo lo relacionado al tema de seguridad se está atendiendo por su administración.

*BC

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.