CMIC: más desempleo si el sector construcción no reanuda labores | Newsweek México


CMIC: más desempleo si el sector construcción no reanuda labores

CMIC más desempleo si el sector construcción no reanuda labores


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Héctor Sánchez Morales, advirtió que de no retomar las actividades el próximo 15 de junio, en la industria se perderían mil 500 empleos más, es decir, un total de 7 mil 500 puestos de trabajo perdidos entre enero y junio.

En entrevista con Lo De Hoy, el empresario explicó que la industria de la construcción arrancó en 2020 con cifras negativas en cuanto a su producción; entre enero y marzo se perdieron aproximadamente mil empleos por mes.

Te recomendamos: Puebla, de los que menos recursos destina para impulsar la economía

A partir de abril, la cifra de puestos de trabajo perdidos incrementó a mil 500 por mes, esto quiere decir que si las actividades no se retoman el próximo 15 de junio, el sector de la construcción habría perdido hasta 7 mil 500 empleos al cierre de junio.

Esto debido a que la mañana de este jueves 11 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que antes de concluya la semana se emitirá un nuevo decreto que reiteré que en Puebla no existen las condiciones para que las industrias automotrices y de la construcción retomen actividades el 15 de junio.

Te puede interesar: Nuevo Decreto en Puebla pedirá no regresar este 15 de junio a sectores automotriz y de construcción

En ese sentido, Sánchez Morales dijo que van a respetar la postura de las autoridades; sin embargo, están a la espera de conocer los detalles del decreto para plantear alternativas.

Por ejemplo, el porcentaje de la plantilla laboral acordada del 30% para retomar actividades, disminuirla a un número menor.

“Seremos respetuosos, pero en temas de economía empezamos el año negativos (…) vamos a esperar al decreto para saber qué es lo que se va a plantear al gobierno del estado, pudiera ser que no se regresen las condiciones con el 30% del personal, tal vez en un número menor”, dijo.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.