CCSJ de Puebla recibirá denuncias del personal de salud | Newsweek México


CCSJ de Puebla recibirá denuncias del personal de salud

CCSJ de Puebla recibirá denuncias del personal de salud

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) informó hoy que recibirá denuncias vía telefónica por parte de personal del sector salud y de seguridad sobre la falta de material de protección sanitaria para realizar sus labores, así como de agresiones en su contra.

En un comunicado detallaron que el mecanismo tiene la intención de recopilar necesidades específicas de materiales e insumos sanitarios como accesorios médicos, artículos de limpieza y primera necesidad, guantes, caretas y cubrebocas, que puedan ser atendidas mediante donaciones provenientes de la sociedad civil.

Precisaron que la línea sólo recibirá reportes provenientes de personas que laboren en centros de salud públicos en la entidad, así como de personal de seguridad pública adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a las dependencias municipales responsables de esta función.

 

Te recomendamos: Puebla tiene ya mil 400 trabajadores de la salud con Covid-19

También serán recibidos reportes sobre agresiones o actos de violencia de las que sean víctimas este mismo grupo durante el ejercicio de sus labores o en el trayecto hacia sus hogares o fuentes de trabajo. Además, el CCSJ brindará la orientación y asesoría jurídica necesaria para realizar la respectiva denuncia ante las autoridades.

“El reporte deberá ser realizado por los afectados llamando al 222 3 099 099 del Centro de Atención Telefónica (CAT), en un horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y sábados y domingos de 9 a 21 horas”, informó.

El CCSJ señaló que este esfuerzo se hace con la finalidad de acompañar los esfuerzos que personal del sector salud y de seguridad realizan al enfrentar las circunstancias de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Te puede interesar: Familia maestra víctima de feminicidio en la Mixteca continúa en riesgo

El organismo explicó que hace días el CCSJ realizó la entrega de más de 12 mil productos de protección sanitaria en donación a instituciones de seguridad y justicia a nivel local, así que los reportes serán verificados con las autoridades correspondientes y se iniciarán las gestiones para obtener las donaciones y se hará entrega de los materiales con total transparencia, por lo que otros organismos de la sociedad civil se irán incorporando a esta iniciativa ciudadana como apoyo a la situación generada por la emergencia médica.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.