Canaco Puebla registra pérdidas del 75% el Día del Padre | Newsweek México


Canaco Puebla registra pérdidas del 75% el Día del Padre

Canaco Puebla registra pérdidas del 75% el Día del Padre

Debido a la crisis que está provocando la pandemia de Coronavirus, la celebración del Día del Padre no fue buena económicamente para los comerciantes y restauranteros de Puebla, pues no alcanzaron las expectativas de ventas.

En entrevista con Lo De Hoy, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, explicó que registraron pérdidas del 75 por ciento en las ventas de este Día del Padre, en comparación con el año anterior.

Te recomendamos: Fotógrafos de eventos sociales se manifiestan; piden apoyos a las autoridades de Puebla

Señaló que esta pérdida se debe a la crisis económica por la que atraviesan los poblanos y a que más del 80 por ciento de los comercios se mantienen cerrados por recomendación de las autoridades.

Pese esto, el comercio electrónico aumentó 22 por ciento en relación al año pasado, principalmente en los giros de ropa y calzado, accesorios para hombre y artículos deportivos.

Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que alcanzaron ni el 70 por ciento de las expectativas de ventas.

Te puede interesar: Comerciantes de Puebla ofrecen inmuebles y rematan mobiliario ante crisis por Covid-19

Los restauranteros estimaban una mejor respuesta en esta fecha especial, sin embargo, muchas familias no cuentan con recursos para celebrar.

El único giro que registró un incremento fueron las pastelerías, pues incrementaron hasta 300% sus ventas en relación a días anteriores.

 

Con  información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.