Brasil decreta emergencia sanitaria en dos estados por plaga de langostas de Argentina | Newsweek México


Brasil decreta emergencia sanitaria en dos estados por plaga de langostas de Argentina



El gobierno de Brasil decretó el jueves la emergencia sanitaria en dos estados del sur por la posible llegada de una plaga de langostas desde Argentina. 

El Ministerio de Agricultura emitió el decreto para los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina, en la frontera con Argentina.

La medida le permite al gobierno aplicar un plan para la eliminación de dicha plaga así como la adopción de medidas de emergencia para proteger las áreas agrícolas de esos estados. 

Te puede interesar: Millones de personas en África en peligro de inseguridad alimentaria por una nueva plaga de langostas

La plaga de langostas se originó en Paraguay donde dañó plantaciones de maíz e ingresó a finales de mayo a la Argentina. Ahora podría desplazarse hacia Uruguay o Brasil.

Según las autoridades argentinas, estas langostas no constituyen un riesgo para la salud humana ni animal y hasta ahora no ha causado daño en cultivos del país. 

La plaga se ha desplazado ya a través de unos 1,000 kms desde que ingresó a Argentina por la provincia de Formosa y tiene una capacidad para avanzar hasta 150 kms diarios.

Entérate: Cavan tumbas en Copacabana honrar a los muertos por COVID-19 en Brasil; van más de 40,000 decesos

De acuerdo con información recogida por la agencia AP, el Ministerio de Agricultura dijo que, “de acuerdo con datos meteorológicos, es poco probable hasta el momento que la nube de langostas avance hacia territorio brasileño”.  

Se sabe que anteriormente este tipo de plagas han azotado la región sur del país provocando pérdidas en cultivos.

Este fenómeno ha aparecido de manera relativamente en la región desde 2015.

Las plagas de langostas han aparecido en la región desde 2015

Con información de AP y AFP.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.