Alerta Máxima para Puebla ante nivel de contagio covid | Newsweek México


Alerta Máxima para Puebla ante nivel de contagio covid

Alerta Máxima para Puebla ante nivel de contagio covid


El estado de Puebla se encuentra en semáforo rojo con “alerta máxima” ante el nivel de contagio y decesos por coronavirus, siendo la región tres con cabecera en la ciudad de Puebla la de máximo riesgo hasta el próximo jueves 4 de junio.

De acuerdo al monitoreo regional, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, desglosó el comportamiento de la pandemia de la siguiente manera:

Te puede interesar: Más de 2 millones de personas trabajan en la informalidad en Puebla

La región 1 Sur-Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros compuesta por 42 municipios está en fase de riesgo medio, pero con una tendencia estable, es decir el semáforo amarillo.

La región 2 Sur-Oriente con cabecera en Tehuacán, que comprende 28 municipios está en riesgo alto, con una tendencia al alza, en semáforo naranja.

Te puede interesar: Semáforo Covid-19 | Puebla iniciará nueva normalidad en color rojo

La región 3 Centro con cabecera en la ciudad de Puebla e integrada por 45 municipios, está en fase máxima permanente en un periodo del 28 de mayo al 4 de junio, en color rojo.

La región 5 Norte, con cabecera en Zacatlán formada por 37 municipios está en riesgo alto, con una tendencia al alza, con semáforo naranja.

La región 6 Nor-Oriente con cabecera en Teziutlán formada por 30 municipios está en riesgo medio, al ubicarse en el semáforo amarillo.

Ante dicho escenario, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado “desesperado” a los poblanos de la ciudad de Puebla a dejar de salir, ya que son ellos los que pueden generar que el Sistema de Hospitalización se colapse.

Externó “queremos bajar la curva, entiendan poblanos, tienen que cuidarse, entiendan poblanos”, fue su llamado.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.