Solo habrá un semáforo covid en Puebla y será el federal | Newsweek México


Solo habrá un semáforo covid en Puebla y será el federal

Solo habrá un semáforo covid en Puebla y será el federal


Puebla no desacatará la determinación del poder federal para guiarse con el Semáforo Federal Epidemiológico, pero en su lugar mantendrá un sistema de monitoreo regional para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia por coronavirus en la entidad, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sostuvo que el respetar el Semáforo Federal no implica que Puebla tenga las mismas características de riesgo de contagio como lo registra la federación.

Te recomendamos: Puebla sin poder aplanar curva de contagio, 107 nuevos casos covid en 24 horas

Reiteró que el monitoreo regional permitirá a las autoridades sólo de nivel estatal, seguir evaluando que acciones o decretos deben estar vigentes, que por ahora todos se mantienen, incluyendo el programa de “Hoy No Circula”.

Puedes leer: Puebla contará con Semáforo Covid-19; la capital está en Rojo

De esta forma, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, detalló que el sistema de monitoreo dividió al estado en seis regiones, 1 al Norte, 2 que comprenden el centro y 2 al Sur.

Las variables que serán monitoreadas son: casos activos de Covid-19, casos sospechosos, nivel de marginación social, económica, infraestructura y capacidad hospitalaria, densidad poblacional y colindancia con estados vecinos.

“Nosotros tenemos que ajustarse a un acuerdo nacional, si la Federación dijo que un solo semáforo, para Puebla el único semáforo es el de la Federación, pero nosotros tendremos nuestro monitoreo regional para determinar nuestras acciones”.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.