Sindicato de Volkswagen, Puebla, decide no reanudar labores | Newsweek México


Sindicato de Volkswagen, Puebla, decide no reanudar labores

Sindicato de Volkswagen, Puebla, decide no reanudar labores


El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen (Sitiavw), José Manuel Aburto Hernández, anunció que acatarán el decreto emitido por el gobierno del estado y no reanudará actividades hasta que este establezca una fecha oportuna.

Te recomendamos: Volkswagen Puebla no regresará a actividades este 01 de junio

A través de un video dirigido a los trabajadores, Aburto Hernández recordó que el decreto emitido por el gobierno estatal el pasado viernes 22 de mayo, establece que Puebla no tiene las condiciones necesarias para reiniciar actividades en la industria automotriz y de la construcción y será la misma autoridad quien anuncie las fechas de reactivación conforme al Semáforo Covid-19.

Por ello, respetarán el decreto y estarán atentos de la información veraz y certera que emitan las autoridades.

Te puede interesar: Más poblanos se han contagiado de Covid-19: Barbosa

Destacó que el regreso a la planta de Puebla será paulatino y escalonado para evitar contagios.

El sindicato sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo en Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, para conocer los detalles sobre la reactivación de la industria automotriz.

Hay que recordar que a través de un comunicado, Volkswagen de México anunció que no hay las condiciones necesarias para reactivar sus actividades en la planta de Puebla, según el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.