Se mantienen inversiones de energías limpias en Puebla | Newsweek México


Se mantienen inversiones de energías limpias en Puebla

Se mantienen inversiones de energías limpias en Puebla


Como un asunto complicado de impacto internacional, calificó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la cuestión legal sobre la nueva normatividad emitida por la Secretaría de Energía que limita la inversión privada en energías renovables en el estado.

Agregó que en Puebla no sólo se piensa en los temas de generación de energías limpias sino a ductos de gas natural al ser la inversión más importante igual que al almacenamiento de combustible.

Te puede interesar: Aumenta el desempleo en Puebla: Inegi

Reconoció que hoy la actividad económica está paralizada por la pandemia de coronavirus, pero sostuvo que el Estado mantiene contacto con las empresas relacionadas en materias de energías limpias como Imberdrola y Alquimara.

 

Te puede interesar: (VIDEO) Evacúan a vecinos de San Jacinto, Amozoc por fuga de gas LP por toma clandestina

Ambas en octubre del año pasado anunciaron una inversión en Puebla de 235 millones de dólares en la construcción de una central fotovoltaica en Cuyuaco, que se prevé comenzará a operar en diciembre de 2020.

Barbosa Huerta resaltó que ductos de gas natural que es la condición para industrializar el estado y el almacenamiento de combustible, por lo que estos proyectos siguen.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.