Se disparan contagios en Puebla por covid, cierra la semana con 972 positivos | Newsweek México


Se disparan contagios en Puebla por covid, cierra la semana con 972 positivos

Se dispara la curva de contagio en Puebla, cierra la semana con 972 positivos

En las últimas horas la curva de contagio en Puebla se disparó al llegar en un solo día a 63 contagios de Covid-19, de seguir el mismo comportamiento las autoridades estatales prevén que en 20 días el sistema de salud de atención a pacientes Coronavirus podría colapsar.

Esta semana Puebla cerró con 972 contagios positivos y 11 nuevas defunciones, dando un global de 207 muertos por Coronavirus, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

De un total de 338 hospitalizados en unidades médicas públicas y privadas, 74 personas presentan en un cuadro grave de salud por lo que están en terapia intensiva.

Con tres municipios más que ayer, suman 85 demarcaciones con uno o más personas contagiadas ya de Covid-19.

Te puede interesar: Barbosa: todo derechohabiente del HUP que lo requiera será atendido

De los 63 nuevos contagios en las últimas 24, más del 50 por ciento corresponden a la capital del estado, el resto está distribuido en regiones como San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Tehuacán, Texmelucan, Cuautlancingo, Acatzingo, Zinacatepec, San Nicolas de los Ranchos, Huachinango, Huehuetla, Rafael Lara Grajales, entre otros.

88 decesos de migrantes poblanos

Con seis nuevos decesos reportados de ayer a hoy, suman 88 migrantes poblanos que perecen por Coronavirus en la unión americana.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que los migrantes poblanos tenían sus raíces en municipios de Atlixco, Tulcingo del Valle, San Nicolás de Los Ranchos, San Pedro Cholula y  Tlatlauquitepec.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.