Reduce Marza Lezama salarios en Ayuntamiento de Cancún | Newsweek México


Reduce Marza Lezama salarios en Ayuntamiento de Cancún



El Ayuntamiento de Cancún prepara un recorte salarial a cientos de trabajadores, principalmente asignados a áreas administrativas, que alcanzaría hasta un 25%.

Personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benito Juárez en los últimos días se ha dado a la tarea de visitar cada dirección y secretaría municipal, para evaluar el porcentaje de descuento que se aplicará a sus empleados y éstos han sido advertidos de que, como medida temporal, a partir de la próxima quincena tendrán un descuento a su salario, y a la mayoría no le queda de otra más que aceptarlo con resignación.

De esta medida quedan exentos los casi 3,000 trabajadores que pertenecen al sindicato del Ayuntamiento de Benito Juárez, debido a que los protege un contrato colectivo de trabajo y el sueldo se vuelve intocable.

Para este año, el gobierno municipal tiene 4,356 millones de pesos de su presupuesto de egresos, de los cuales 1,700 millones de pesos están asignados al pago de nómina de la que mensualmente se asignan unos 90 millones de pesos, es decir, cada quincena se tienen que pagar 45 millones de pesos, además del pago del fondo de ahorro, aguinaldo y otras prestaciones que salen de la llamada partida 1000.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.