Que Vila transparente costo de camas y ventiladores, no estamos para caprichos: Cervera | Newsweek México


Que Vila transparente costo de camas y ventiladores, no estamos para caprichos: Cervera

El coordinador del PRI en el congreso del estado, Felipe Cervera Hernández, cuestionó que el gobierno de Mauricio Vila no ha transparentado el costo de las camas para hospitales emergentes ni a quienes dio la obra de los nosocomios para Covid-19 como el de Valladolid y el Congreso no está para apoyar caprichos.

Pidió Cervera al gobierno del estado contención en gastos como viáticos y gasolina, además la reducción de sueldos en altos funcionarios para alcanzar la alternativa de no caer en mas deuda.

“No estamos en cerrazón, porque le aprobamos el Yucatán Seguro, los 1,500 millones para la emergencia sanitaria, sus nuevos impuestos en diciembre, pero tampoco podemos doblarnos ante caprichos sin mayores ideas”, sentenció.

Añadió que de agosto de 2019 a la fecha las finanzas públicas pagan diariamente 13 millones 600 mil pesos por concepto de intereses y saldos de esas deudas, y de haber adquirido uno mas el costo diario sería de 19 millones 426 mil pesos.

“Me pregunto: ¿Conocemos el precio de las camas que se han comprado? ¿Conocemos el costo del hospital instalado en Valladolid o quién lo construyó? ¿Conocemos el costo y quién proveyó los respiradores artificiales? ¿Conocemos quién dio el dinero que se entregó a empresarios? ¿Fueron los bancos o el gobierno? ¿Sabemos por qué razón no se dejaron de comprar semáforos durante plena contingencia para usar ese recurso mejor en atender los temas prioritarios de salud?”, cuestionó Cervera.

En su postura en contra del crédito de 1,728 millones de pesos que quería la administración de Vila Dosal, el legislador tricolor acusó al gobernador de no considerar mas alternativas mas allá del endeudamiento.

Incluso indicó que en el análisis de las finanzas estatales es posible reorientar 1,370 millones de pesos del gasto de gobierno, además de que aún no son ejercidos otros 1,300 millones presupuestados para obras públicas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.