Puebla cerca de alcanzar los 300 muertos por Covid-19 | Newsweek México


Puebla cerca de alcanzar los 300 muertos por Covid-19

Puebla cerca de alcanzar los 300 muertos por Covid-19


Puebla cierra la semana con mil 287 contagios al haber registrado en las últimas 24 horas 57 casos, de estos 34 se dieron en la capital poblana y con 9 decesos se alcanza un global de 283 personas que han perdido la vida por haber contraído Coronavirus.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez confirmó que el número de municipios con contagios sigue incrementando la curva por Covid-19 con 96 demarcaciones en esta condición.

Se tiene un acumulado de 3 mil 622 pruebas realizadas, de éstas se tienen 161 muestras en proceso de saber su resultado en el Laboratorio Estatal de Salud.

El incremento de la transmisión comunitaria alcanza el 94 por ciento entre los mil 287 casos que han dado positivo.

Te puede interesar: Gobierno federal y estatal no ayudó a poblana vara en España por Covid-19

En 3 semanas hospitales se pueden colapsar

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que Puebla sigue sin condiciones para retomar la actividad productiva a la Nueva Normalidad, de hacerlo dijo, en tres semanas el sistema de Salud colapsaría.

Reconoció que al estar en la fase más crítica de la pandemia el número de contagios podrían superar los 60 casos diarios, y “no habría donde atender a tanto contagiado de Covid-19”.

107 decesos de migrantes poblanos

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que son ya 107 migrantes poblanos los que han muerto en la Unión Americana por haber contraído coronavirus.

Los masculinos eran originarios de Calpan, San Pedro Cholula y Atlixco.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.